obras realizadas por niños

obras realizadas por niños
algunas representaciones de las obras de kandinsky, creadas por niños

miércoles, 21 de octubre de 2020

Les dejo algunas ideas para trabajar con los niños,la idea es  se inicien en la exploración visual de formas y figuras a partir del conocimiento de la obra de Kandinsky. 


con esta actividad tambien podemos inculcar en los niños el habito de reciclaje y de reutilizar.


Utilizaremos muchas formas geometricas tal como lo hace el artista, ademas de agregarle muchos colores para cautivar la atencion de los mas pequeños.


Inspirado en la obra "Estudio de color con cuadros".


no poseo derechos de autor.                                                                                                                                                         




PROYECTO DE ARTE: (aut@r desconocido)
"Conocemos vida y obra del artista plástico Wassily Kandinsky"

OBJETIVOS: 

  • Conocer la vida y la obra del artista ruso Wassily Kandinsky.
  • Despertar el interés por el Arte Abstracto.
  • Desarrollar la creatividad.
MATERIALES PRODUCIDOS:

1. Laberinto para jugar
2. Juego de Memotest
3. Rompecabezas
     







no poseo derechos de autor...

lunes, 19 de octubre de 2020

algunas de sus obras son:

                                                              Círculos en el Circulo


                          

                                                                 Algunos Círculos 




BLACK GRID



ACENTO EN ROSA



HOUSES IN MUNICH






 

 vamos a conocer un poco a kandinsky:

Vasili Vasílievich Kandinsky nació en Moscú, 4 de diciembre, fue un pintor ruso, precursor del arte abstracto en pintura y teórico del arte. Se considera que con él comienza la abstracción lírica y el expresionismo.

Pasó su niñez en Odessa, donde se graduó en la Escuela de Arte Grekov Odessa. Se matriculó en la Universidad Estatal de Moscú, donde estudió derecho y economía, tras lo cual empezó a ejercer con éxito su profesión e incluso le ofrecieron un puesto de profesor de derecho romano en la Universidad de Dorpat. Sin embargo, decidió comenzar a estudiar pintura cuando tenía 30 años.

En 1896 se estableció en Múnich, Alemania, donde se formó en la escuela privada de Anton Ažbe primero y en la Academia de Bellas Artes de Múnich después. Regresó a Moscú en 1914, después del estallido de la Primera Guerra Mundial. Tras la Revolución rusa, se convirtió en un gran conocedor de la administración cultural de Anatoli Lunacharski, el Comisario de Educación de la nueva administración soviética de Rusia,2​ y ayudó a fundar el Museo de Cultura de la Pintura.3​ Sin embargo, para entonces su «perspectiva espiritual... era ajena al materialismo argumentativo de la sociedad soviética»,4​ y las oportunidades le atrajeron de nuevo a Alemania, a donde retornó en 1920. Allí enseñó en la Escuela de la Bauhaus de arte y arquitectura desde 1922 hasta que la cerraron los nazis en 1933. Entonces se trasladó a Francia, donde residió el resto de su vida y donde adquirió la ciudadanía francesa en 1939. En este país creó algunas de sus mejores obras.

Kandinsky recuerda la fascinación por el color como un niño. Su fascinación por el simbolismo del color y la psicología continuó a medida que crecía. En 1889, formó parte de un grupo de investigación etnográfica que viajó a Vólogda al norte de la región de Moscú. En Mirada retrospectiva, relata que las casas e iglesias fueron decoradas con colores tan brillantes que al entrar en ellos, sentía que se movía en una pintura. Esta experiencia, y su estudio de arte popular de la región (en particular, el uso de colores brillantes sobre un fondo oscuro), se reflejaron en gran parte de sus primeros trabajos. Unos años más tarde, primero comparó pintura para componer música de la manera por la cual se convertiría en señalar, escribiendo, "El color es la tecla. El ojo es el martillo. El alma es el piano. El artista es la mano que, con una u otra tecla hace vibrar el espíritu del ser humano". (wikipedia)


 la importancia de aprender arte en el nivel inicial:

El lenguaje visual es un lenguaje que comunica, expresa y representa brindando la posibilidad de desarrollar la percepción visual y táctil, de explorar y descubrir los colores, las texturas, las formas y el espacio en dos y tres dimensiones. El niño nos “habla” a través de sus producciones.

El arte es a la vez un lenguaje y una actividad propia que hace parte de su desarrollo integral en tanto les permite potenciar su creatividad y sentido estético.

 El arte es también para ellos una manera de apropiarse de su cultura y de construir su identidad dentro de la misma.


Para el niño, dibujar, pintar, modelar, son actividades muy placenteras, manifiesta su creatividad con naturalidad, experimentando, dibujando, pintando, siempre que el contexto le sea propicio.

Les dejo algunas ideas para trabajar con los niños,la idea es    se inicien en la exploración visual de formas y figuras a partir del conoci...